Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Al menos 25 tumbas del panteón Jardín fueron vandalizadas en los últimos días, robando las vigas que dan soporte a las fosas. Los delincuentes no solo se concretaron al robo de materiales. Desgraciadamente, en algunos casos también se han llevado ataúdes.
De acuerdo con los trabajadores del cementerio, los ladrones entran de madrugada para robar las tumbas. Aprovechando la oscuridad, utilizan marros y cinceles para perpetrar sus acciones. En algunos casos, han dejado las osamentas regadas cerca de las fosas.
Las tumbas robadas se convierten en un problema de salud. No pueden cerrarlas por decisión de las autoridades, lo que las vuelve un posible foco de infección al interior del Panteón Jardín.
Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/asesina-a-su-novio-en-el-panteon-de-autlan/
Los materiales que se roban en los panteones, normalmente, terminan vendidos en chatarrerías de la ciudad, a precio por kilo.
A pesar de que hay personal cuidando el panteón, lo más probable es que los ladrones salten la barda por las noches o incluso utilicen la puerta principal, reconocen los trabajadores.
