Destituyen a titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Jalisco

Después de que 9 colectivos denunciaron maltratos y despidos injustificados, Francelia Hernández será relevada por Víctor Hugo Avila Barrientos.

0
412

Guadalajara, Jalisco.- El gobierno del estado de Jalisco, anunció la destitución de la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Francelia Hernández Cuevas, a partir del primero de julio.

En medio de la peor crisis en la historia, con más de 15 mil personas reportadas como desaparecidas, el gobierno informó que después de tres años al frente del organismo, dejara el cargo, y reconoció su labor, sin ofrecer mayores explicaciones.

«Desde el gobierno de Jalisco, reconocemos su esfuerzo y dedicación durante su encargo. Además informamos que Francelia Hernández Cuevas seguirá desempeñando otras asignaciones al interior del Ejecutivo«, citó textualmente.

El nuevo encargado del Despacho, según el gobierno del estado, será Víctor Hugo Avila Barrientos, quien llegaría con el compromiso de mantener y reforzar las labores de búsqueda de mano de familiares, colectivos y víctimas de desaparición.

El nuevo titular se desempeña actualmente como asesor de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana para el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas.

Cabe recordar que hace dos semanas alrededor de 9 colectivos se unieron para denunciar irregularidades de la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, Francelia Hernández Cuevas por violencia, maltratos y despido injustificado de personal especializado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here