Destinarán a Jalisco 34 millones de vacunas contra gripe aviar

El estado produce el 54 por ciento del total nacional de huevo y 11.4 por ciento de toda la carne de pollo en todo el territorio mexicano.

0
632
Destinarán a Jalisco 34 millones de vacunas contra gripe aviar

Guadalajara, Jalisco.- Por la importancia que Jalisco tiene como productor de carne y huevo, el  Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, autorizó para Jalisco 34 millones de vacunas contra la gripe aviar.

En la entidad se produce el 54 por ciento del total nacional de huevo y 11.4 por ciento de toda la carne de pollo a nivel nacional, por ello es que se atiende el brote de gripe aviar que ahora está circusncrito a seis granjas.

La vacunación de aves de corral ya comenzó en las granjas de alto riesgo sanitario.

La influenza A-H5N1 afectó a tres millones 933 mil 499 aves en todo México, en 17 unidades avícolas comerciales.

Temas relacionados:http://metropolimxjalisco.com/gripe-aviar-no-afectara-precio-de-huevo-y-pollo-en-jalisco/

De las granjas donde han detectado brotes de la enfermedad, seis están en Jalisco, otras seis en Yucatán, cuatro en Sinaloa y una más en Nuevo Léon.

El total de vacunas autorizadas para la inoculación de aves es de 40 millones, 34 millones de ellas a aplicarse en el estado.

La gripe aviar ha afectado hasta el momento a 3.9 millones de aves en el país. Los veterinarios dedicados exclusivamente a la vacunación son 73.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here