Destapan a Luis Donaldo Colosio Riojas como presidenciable

El alcalde de Monterrey fue destapado como posible candidato a presidente en la elección de 2024, durante la Asamblea de Autoridades Municipales en Jalisco.

0
222

Guadalajara, Jalisco.- En el cónclave de Autoridades Municipales de Movimiento Ciudadano (MC), celebrado en la Perla Tapatía, los emecistas destaparon al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, como posible candidato a Presidente de México por ese partido en la elección de 2024.

La multitud presente en el salón donde se realizaba la reunión, empezó a corear «¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!» al ser presentado el hijo del mal logrado candidato presidencial priísta de 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Aparentemente sorprendiddo, Luis Donaldo Colosio Riojas se limitó a sonreír, satisfecho, por la muestra de apoyo a una posible candidatura que él en todo momento se ha negado a aceptar abiertamente.

Más tarde, en el informe de labores de la senadora de Jalisco, Verónica Delgadillo, sólo se limitó a decir que no es tiempo de pensar en aspiraciones presidenciales, a la vez, recordó que en Movimiento Ciudadano «se toman las decisiones en conjunto«.

«Me sentí muy halagado, muy respaldado por mis compañeras y compañeros (sic); sin embargo, es una responsabilidad que no se debe tomar a la ligera«, dijo.

Comentó que trabaja con otros para lograr un proyecto de equipo, no personal.

Pese a su negativa abierta a aceptar una candidatura presidencial, Luis Donaldo Colosio Riojas, es el mejor calificado de todas las posibles opciones tanto de Movimiento Ciudadano como de la Oposición en general, pensando en las decisivas elecciones de 2024, en donde el gobierno y su partido oficial, se juegan su continuidad en el poder tras un pésimo desempeño durante cuatro años que van del sexenio.

Los otros posibles candidatos de Movimiento Ciudadano, son como los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, quienes han perdido apoyo por sus errores y exabruptos, como es el caso de Enrique Alfaro Ramírez y sus amenazas a autoridades del CUValles, cuando le presentaron planos de proyectos inconclusos o, en el caso de Samuel García, su constante tendencia a cometer errores y el mal manejo de la crisis de agua que tuvo Nuevo León y Monterrey apenas en el estiaje pasado.

Aunque es evidente que Luis Donaldo Colosio Riojas se siente bien al recibir apoyo como posible presidenciable, no se olvida que su padre fue asesinado en la campaña presidencial de 1994 en Tijuana, descarrilando la sucesión que con tanto esmero había preparado el entonces presidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here