Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Aunque el jueves la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que recibió un documento que informaba sobre la liberación inmediata del fundador del Cártel de Sinaloa, Héctor «El Güero» Palma, el Consejo de la Judicatura federal negó que algún juez haya ordenado tal cosa.

El CJF afirmó en un comunicado dado a conocer este jueves, que tal documento, es ajeno al Poder Judicial de la Federación.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/fiscalia-investiga-nuevas-fosas-en-tepatitlan-y-en-huentitan/

Desde la mañana del jueves, circuló un supuesto documento fechado el 23 de febrero pasado. Tenía la firma de Marte Camarena Bahena, director del penal federal El Altiplano.

El documento notifica de una supuesta resolución emitida por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco. Ordenando la libertad de Palma Salazar por un delito que era juzgado en dicho penal.

El Fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que recibió el oficio PRS/GCCF/CFRST/DG(001975)/2021, en el que le preguntaban si existía alguna causa penal contra el fundador del Cártel de Sinaloa.

Solís Gómez declaró que contestaron el oficio electrónicamente. A través de las áreas involucradas en la información sobre posibles juicios pendientes contra el capo sinaloense.

La información de la respuesta, dijo, es reservada.

A nivel federal, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) negó que existiera orden alguna de liberación del delincuente.

«El Güero Palma» lleva 25 años preso, con la breve excepción de su liberación, detención y extradición terrestre de Estados Unidos a México.

Lo detuvieron por casualidad. El avión que lo trasladaba cayó en Nayarit en 1995. Extraditado en 2007 y repatriado en 2016, para ser inmediatamentte recluido en el Penal de Almoloya, ahora llamado El Altiplano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here