Desde pequeño «El Canelo» luchó para triunfar

El boxeador pasó serias complicaciones económicas y personales antes de convertirse en el peleador mejor pagado del mundo.

0
241

Tlajomulco/Jalisco/Noticias.-Saúl «Canelo» Álvarez, es una de las figuras más famosas del deporte mexicano, reconocido por su éxito en el boxeo y en distintas empresas, además de la explotación de su imagen como marca. Pocos saben que pasó serias complicaciones económicas y personales antes de convertirse en el boxeador mejor pagado del mundo.

«El Canelo», nació el 18 de julio de 1990 en San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Su familia era numerosa, siete hermanos. Por ello fue complicado continuar los estudios, sin embargo, encontró en el boxeo su forma de pelear la vida y su camino al éxito.

Rigoberto, su hermano, lo adentró al boxeo, fue quien lo llevó con su José «El Chepo» Reynoso, su manager quien, sin saberlo, le dio el apodo con el que sería reconocido mundialmente: “Canelo”.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/causa-furor-la-boda-de-el-canelo/

Antes de la fama, antes del ring, antes de ser «El Canelo», Álvarez, de niño, vendió paletas y aguas frescas en los camiones para ayudar a la economía de una familia con problemas.

La leyenda del Canelo cuenta que su madre acudía diario a su escuela, porque el pequeño Saúl, peleaba constantemente, defendiéndose de las burlas de sus compañeros.

Parecía que todo ello cambiaría con su debut como profesional, a los 15 años, ante Abraham González, a quien venció por knockout técnico en cuatro rounds el 29 de octubre del 2005.

Sin embargo, su prometedora carrera se vio truncada, porque a los 16 años sus padres se divorciaron, y ello lo llevó al alcohol.

Pero como en todas sus peleas, el Canelo se levantó. En pocos años, paso a paso, pelea a pelea, fue cimentando su lugar entre los mejores. Su desempeño en el ring lo llevó a ganar los campeonatos mundiales de peso superwélter del WBC; de peso superwélter de la WBA; de peso superwélter de la WBO y de peso mediano del WBC y de The Ring.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here