Descubren hornos crematorios en Jalisco

El cementerio, según los primeros reportes, estaba equipado con dos hornos crematorios y fosas clandestinas en El Salto, Jalisco.

0
543

El Salto, Jalisco.- Una finca habilitada como panteón clandestino fue descubierta el pasado 23 de marzo por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El cementerio, según los primeros reportes, estaba equipado con dos hornos crematorios y fosas clandestinas.

Además, fueron encontradas 30 bolsas negras con restos humanos.

Los colectivos «Guerreros Buscadores de Jalisco» y «Entre Cielo y Tierra Desaparecidos de Jalisco«, responsables del hallazgo, informaron que los crematorios todavía estaban calientes, cuando descubrieron el sitio y dentro había partes humanas en proceso de calcinación.

En el interior del panteón clandestino también fueron encontradas algunas prendas de vestir, recipientes de gran tamaño y ácido industrial.

«Estamos muy consternados«, fueron las primeras palabras de la líder de «Guerreros Buscadores de Jalisco», Indira Navarro, exponiendo que «el hallazgo fue muy delicado y fuerte, ya que se trata de hornos artesanales, donde se ve que todavía hay piel, hay restos de carne humana y a un costado están bastante montículos de huesos calcinados«.

Los integrantes de los colectivos consideraron que este podría ser el panteón clandestino más grande localizado en la historia de Jalisco.

«Ya no pudimos hacer más por el tiempo, por todo, pero estamos hablando que es un cementerio clandestino, algo que no podíamos creer. Ya hemos estado en muchísimas fosas, donde se metía la vara y era un cuerpo seguro, pero los dos hornos es algo muy delito«, citó la líder.

Por fuera, el bien inmueble se encuentra aparentemente abandonado y sin candados que impidan el acceso, localizado en el cruce de la calle Penitas y La Piedrera en la colonia La Piedrera, a escasos kilómetros de la carretera a Chapala que conduce al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Después de reportarse el hallazgo, la Fiscalía del Estado de Jalisco, acordó el bien inmueble y aseguró la propiedad, iniciando una investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here