Descubren 15 cuerpos en fosa de Zapopan

La Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas de Jalisco, reveló que hasta este momento suman 90 bolsas con restos humanos extraídas de una finca.

0
95
Zapopan/Jalisco/Noticias.- La titular de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas, dio a conocer que hasta este momento suman 90 bolsas con restos humanos extraídas de una finca de la delegación de Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.
Explicó que peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), procesaron hasta hoy 55 bolsas, correspondiente -de manera preliminar- a 15 víctimas.
Sin embargo, en la preidentificación, no se ha avanzado, ya que permanece en igual número.
«Seguimos trabajando y espera de los resultados de Genética Forense para lograr una identificación humana mayor que esa, y (lograr) llevar a las víctimas con sus familiares«, prometió.
Asimismo, informó que especialistas forenses, no han analizados las secciones anatómicas rescatadas en los predios de los fraccionamientos Los Cántaros y Lomas del Sur, ubicados en Tlajomulco de Zúñiga.
«Al verificar los avances con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses informan que no tienen procesada ninguna bolsa, que van a trabajar en el tema«, comentó la Fiscal.
Vale recordar que en el fraccionamiento Lomas del Sur, se hallaron dos cadáveres íntegros en «avanzado estado de descomposición»,  y se contabilizaron 17 bolsas con segmentos humanos.
Mientras que de Los Cántaros, solo una de las dos víctimas que fueron mutiladas, está pre-identificada, y no ha sido reclamada por sus familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here