Desconoce Fiscalía identidad de persona levantada en Zapopan

A pesar de que iba con 7 personas más, el fiscal Gerardo Solís Gómez, dijo desconocer la identidad de la persona levantada hoy en restaurante "Los Otates".

0
176

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- El Fiscal General del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que hubo una persona raptada, durante la balacera que hubo este lunes en el restaurante Los Otates de la avenida Real Acueducto, tal y como informó MetrópoliMx Jalisco, en la nota titulada https://metropolimxjalisco.com/asi-fue-el-tiroteo-en-restaurante-los-otates/

Durante el día, la mayoría de los medios, manejaron la la versión de que la privación ilegal de la libertad, sólo había quedado en tentativa, lo que fue aclarado.

La identidad del plagiado es desconocida hasta el momento.

El fiscal reveló que –según videos que circulan desde esta mañana en redes sociales– en el operativo participaron entre 10 y 15 delincuentes, quienes al introducirse al restaurante para raptar a un hombre, terminaron enfrentados con un solo policía en descanso, lo que desató la balacera.

Nota relacionada: https://metropolimxjalisco.com/asi-fue-el-tiroteo-en-restaurante-los-otates/

El policía herido es elemento de la corporación de Zapopan, y resultó herido. Además, los otros dos heridos, según el fiscal, fueron un mesero y un valet parking, ambos de manera leve, afortunadamente.

Aunque todavía no se tiene la identidad de la persona privada de su libertad, de manera inverosímil, el Fiscal negó que este hecho tengan relación alguna con el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El enfrentamiento –según su versión– «se trató de un enfrentamiento entre bandas del hampa organizada«.

«La persona levantada en restaurante «Los Otates» iba acompañada de 7 personas más, dos que estaban en su mesa y 5 más en la mesa aledaña» 

Asimismo, se determinó que hubo participación de al menos dos camionetas y dos vehículos compactos en el ataque.

El Fiscal dijo que se encontraron al menos cien casquillos percutidos, lo que da idea de lo intenso de la refriega.

También se confirmó que un sicario herido dentro del restaurante fue abandonado muerto en un hospital no muy lejano al lugar de los hechos, identificado como Angel de La Torre Flores.

Puedes leer también como empezó todo en la zona comercial de Andares: https://metropolimxjalisco.com/levanton-detona-balacera-en-zona-comercial-de-andares-en-zapopan/

El delincuente fallecido tenía 30 años, y tras ser abandonado, su esposa apareció a reclamar su cuerpo.

La persona privada de su libertad, según el fiscal del estado de Jalisco, era una persona que departía en una mesa con otras dos personas más, y quién había llegado también con cinco personas más que estaban en una mesa aledaña.

No hubo datos adicionales de parte de la Fiscalía de Jalisco que puedan darse a conocer más sobre este caso, ni tampoco explicó porqué nunca llegó la Policía de Zapopan, lo que evidencia que estaban coludidos con los criminales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here