Desbordamiento de río arrasa con casas en Tizapán El Alto

Lo anterior ocurrió después de que la presa “El Volantín”, fuera desfogada por el cauce del Río “La Pasión” hacia el Lago de Chapala.

0
311

Tizapán El Alto/Jalisco/Noticias.- El desbordamiento del río La Pasión, en el municipio de Tizapán El Alto, ubicado al sureste del Estado, dejó un saldo preliminar de 20 viviendas afectadas. El nivel de agua, superó los 30 centímetros.

Además, la corriente arrastró un vehículo e hizo que varios árboles se desprendieran generando afectaciones en las principales calles, confirmó la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado.

Puedes leer el inicio anticipado de la temporada de lluvias en Jalisco: https://metropolimxjalisco.com/inicio-anticipado-de-la-temporada-de-lluvias-en-jalisco/

Y es que luego de la fuerte tormenta que cayó durante la mañana en varias regiones de la entidad, los oficiales se trasladaron al municipio para apoyar a la población que resultó afectada.

El Río «La Pasión» fue rebasado en su capacidad, tras el desfogue de la presa «El Volantín»

Se realizó la evacuación de una familia que se encontraba en situación de riesgo, quienes fueron llevados a la Casa de la Cultura del municipio”, informó Protección Civil del Estado.

Increíbles olas en el Arco de Cabo San Lucas, Baja California Sur: https://metropolimx.com/increibles-olas-en-arco-de-cabo-san-lucas/

La dependencia dio a conocer que una vez que terminen de auxiliar a los vecinos del municipio de Tizapán El Alto, se comenzará con un censo para conocer los daños que provocó la creciente al sur del Estado.

El agua ingresó a más de 20 casas aledañas del Río.

Por la tarde de hoy, se realizará una reunión de autoridades del Gobierno del Estado con el Comité Municipal de Protección Civil, para conocer el estatus actual de la zona afectada, identificar las prioridades y necesidades de los damnificados y realizar la evaluación de daños”, precisó.

Por lo pronto, adelantan que se mantendrá vigilancia en el nivel de la presa “El Volantín”, la cual tuvo que ser desfogada por el cauce del Río “La Pasión” hacia el Lago de Chapala.

Última Hora: Reportan Deslaves

La lluvia también provocó deslaves en la carretera Libre Guadalajara-Colima, en el tramo que comprende del kilómetro 28 al 47, y pertenece a los municipios de Tuxpan y Tonila. En el lugar, ya hay personal y maquinaria para retirar el material.

Fueron detectados deslaves de la carretera libre de Guadalajara a Colima.

La vía se mantiene cerrada en ambos sentidos en ese tramo, por lo que se les pide extremar precauciones y evitar circular por esa zona.

Aquí puedes leer el desbordamiento del arroyo Chimaltitan: https://metropolimxjalisco.com/desbordamiento-de-arroyo-en-chimaltitan-afecta-90-casas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here