Desbordamiento de Arroyo en Chimaltitán afecta 90 casas

Las casas afectadas alcanzaron hasta metro y medio de altura, tras ingresar el agua, después del desbordamiento del arroyo "La Tecolota".

0
145

Chimaltitán/Jalisco/Noticias.- Las autoridades y los pobladores del municipio de Chimaltitán, iniciaron con la limpieza de hogares, después de que el pasado viernes fueron afectados por el desbordamiento del Arroyo La Tecolota, debido al torrencial aguacero que cayó en el poblado desde la madrugada.

Las lluvias también afectaron a 26 colonias en Guadalajara y Zapopan: https://metropolimxjalisco.com/mas-de-20-colonias-inundadas-en-gdl-y-zapopan/

La Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado, que envió elementos para apoyar a la población, informó que 90 casas resultaron afectadas con el ingreso del agua que alcanzó en algunas zonas hasta metro y medio de altura.

Aunque se precisó que las lluvias e inundaciones no causaron daño a la integridad física de las personas, alrededor del 40 por ciento de los inmuebles presentan daño en el menaje.

Aproximadamente 200 personas se encuentran trabajando de manera coordinada en la zona, entre, elementos de la UEPCBl de la Comandancia Regional Villa Guerrero, Seguridad Pública del Estado, autoridades municipales y población en general.

Durante el desbordamiento, las calles de Chimaltitán, se convirtieron en un arroyo, arrastrando todo a su paso e ingresando el agua a mas de 90 casas.

Además del saneamiento de casas y evaluación de daños, diversas autoridades trabajan en el restablecimiento de servicios básicos que se vieron afectados.

Para este sábado, el nivel del arroyo disminuyó y no se reporta agua en las calles.

Amazon vende casas que puedes armar en dos días. Aquí la información: https://metropolimxjalisco.com/amazon-vende-casa-que-se-arma-en-2-dias/

Por su parte, el área de Protección Civil del Sistema DIF Jalisco se trasladó al municipio para entregar insumos de emergencia tales como 300 despensas, 300 cobijas, 300 colchonetas y 90 catres para apoyar a las familias damnificadas por la inundación.

También se entregaron 30 bidones de cloro de 20 litros cada uno para realizar las labores de sanitización en las viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here