Desata enfrentamientos en Michoacán la desaparición de “El Kiro”

El plagio de Ángel Gutiérrez Aguilar “El Kiro”, fundador de las autodefensas, provocó enfrentamientos en la región de Tierra Caliente en Michoacán.

0
392

Michoacán/México/Noticias.-Tras el plagio de Ángel Gutiérrez Aguilar, alias “El Kiro”, uno de los dos fundadores en 2013 de los grupos civiles armados, autodefensas, se registraron ayer, lunes 12 de julio, una serie de enfrentamientos a tiros y narcobloqueos carreteros en la región de Tierra Caliente, en Michoacán.

Habitantes de los municipios de Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, reportaron el inicio de enfrentamientos en poblados y caminos rurales, tras la desaparición de “El Kiro”.

Las versiones apuntan a que “El Kiro” fue plagiado la tarde del domingo por un grupo afín al CJNG, cuando circulaba en su vehículo por la carretera estatal que une Tepalcatepec con los municipios de Buenavista y Apatzingán. Hasta el momento, se desconoce el paradero del exautodefensa.

Agentes de la Policía de Michoacán, del Ejército y de la Guardia Nacional, desplegaron un operativo en la región de Tierra Caliente, ahí encontraron al menos tres bloqueos en las carreteras Tepalcatepec-Buenavista-Apatzingán y Buenavista-Aguililla.

Además de varios vehículos incendiados y un puente derribado con maquinaria pesada.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/exhibe-cjng-poderio-armado-en-michoacan/

La policía estatal reportó el rescate de 20 personas, entre ellas tres niños, que viajaban en un autobús de pasajeros. El vehículo lo tomaron por la fuerza presuntos sicarios, en una zona de la carretera Tepalcatepec-Buenavista-Apatzingán. El autobús lo utilizaron para bloquear la carretera.

En la comunidad de San Juan de los Plátanos, a diez kilómetros de Aguililla, destrozaron el asfalto de la carretera. Mientras que en la vía Uruapan-Lombardía, quemaron seis vehículos para impedir el paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here