Desapareció acompañante del ex gobernador asesinado en Puerto Vallarta

Desde la noche del crimen, uno de los tres comensales que estaba sentado en la mesa, José Joaquín Sandoval Ortíz, desapareció y no se sabe nada de él.

0
131

Guadalajara, Jalisco.- Cuando el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval fue asesinado, la madrugada del pasado 18 de diciembre en el bar Distrito 5, uno de los tres comensales que estaba sentado en la mesa, junto con otro hombre y una mujer, desapareció misteriosamente, y hasta este momento, no se sabe nada de su paradero.

Se trata de José Joaquín Sandoval Ortíz, ex asesor del ex gobernante, y cuya familia promovió el Juicio de Amparo, bajo el número de expediente 828/2020 por el delito de desaparición forzada.

La noche del crimen, José Joaquín Sandoval Ortíz, acompañaba al ex gobernador junto con su hermano y una mujer.

Los familiares del también ex director de administración del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), según el expediente, identificados como Julián de Jesús Sandoval Ortíz y Gloria Eréndira Ortíz Moreno, desconocen si la noche del crimen fue privado de su libertad por el grupo criminal, o bien si fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Por lo anterior, reclamaron en el Juicio de Amparo, la desaparición forzada del ex servidor público, desde la noche del homicidio, ya que desde entonces, nadie volvió a saber de su paradero, por lo que solicitaron investigar si está a disposición de alguna autoridad en la Zona Metropolitana de Guadalajara o Puerto Vallarta.

La familia solicitó que se esclarezca el paradero de José Joaquín Sandoval Ortíz, y quien habría colaborado profesionalmente con el exgobernador asesinado, desde que fue regidor, diputado, presidente municipal y gobernador, ocupando diversos puestos en la administración pública.

El Juez de la Causa concedió la suspensión en favor del desaparecido para que, si alguna institución de seguridad pública lo tiene detenido, cesen la desaparición forzada, incomunicación o cualquier otro acto en contra de José Joaquín Sandoval Ortíz.

Luego del asesinato del exgobernador, se supo que, algunos trabajadores del restaurante bar Distrito 5 también se encuentran desaparecidos, después de borrar y manipular la escena del crimen, además del acompañante de Aristóteles Sandoval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here