Desalojan a grupo foráneo que tomó caseta de Acatlán

El grupo llegado de otro estado quiso tomar violentamente una caseta de la autopista Guadalajara-Colima, pero fue desalojado por autoridades de Jalisco.

0
15

Guadalajara, Jalisco (Noticias).- Un grupo llegado de otro estado que este viernes quiso tomar violentamente una caseta de la autopista Guadalajara-Colima fue desalojado y sus integrantes detenidos por autoridades de Jalisco.

Así lo denunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en su cuenta oficial de Twitter.

Hoy, de nueva cuenta, un camión lleno de personas violentas de otros estados, bien organizadas y armadas con palos, tubos, pirotecnia y hasta bombas molotov, llegaron a Jalisco para supuestamente “liberar casetas” y pedir dinero a cambio”, escribió.

Temas relacionados: http://metropolimxjalisco.com/denuncia-gobierno-tapatio-extorsiones-a-sus-trabajadores/

En un video difundido por MetrópoliMx se pudo observar cómo hasta hay puntos donde los integrantes del grupo prendieron fogatas.

El gobernador cuestionó el hecho de que venga gente de otros estados a provocar estas tomas ilegales, además de inquirir: “¿Liberarlas de qué?”.

Los alborotadores agredieron al personal de la caseta: “Agredieron a quienes trabajan en las casetas y, cuando llegó el personal operativo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, no aceptaron el diálogo como opción e, incluso, intentaron incendiar y atropellar a los elementos de seguridad. Así como suena”.

«El grupo llegó a la caseta de Acatlán e intento tomarla y dentro de un autobús, se encontraron artefactos contundentes e inflamables, con los que agredieron a los policías, tras iniciarse el desalojo» 

El gobernador comentó que hay varios detenidos por el hecho, y anuncio que buscarán que la Guardia Nacional refuerce la vigilancia de las casetas, las cuales han sido botín de grupos que, con el pretexto de hacer justicia, exigen dinero a quienes pasan por ellas, que en caso de no dárseles, causa agresiones violentas.

Alfaro concluyó: “No vamos a tolerar que este tipo de actos violentos sigan arriesgando a miles de jaliscienses”.

Te puede interesar: http://metropolimxjalisco.com/abusador-de-ninos-es-sorprendido-en-flagrancia-pero-policia-de-tlajomulco-no-lo-detuvo/

La toma de casetas, que se ha tolerado hasta el cansancio en lo que va de este sexenio, ha causado en apenas dos años 6132 millones de pesos de pérdidas, hasta diciembre de 2020.

Más contenido de interés: 

https://metropolimx.com/muere-en-rina-afuera-de-un-bar-en-cabo-san-lucas/

https://metropolimx.com/pandemia-agudizada-es-por-irresponsabilidad-colectiva-en-bcs/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here