Tototlán/Jalisco/Noticias.- Una funcionaria del Ayuntamiento de Tototlán fue obligada por un policía municipal a revelar sus preferencias sexuales. Después, el policía la golpeó. El caso sucedió el 3 de mayo de 2019, denunció la coordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, (Cladem), Guadalupe Ramos.

Ramos relató que el policía le dio un puñetazo luego de forzarla públicamente a decir su preferencia sexual.

Los hechos ocurrieron luego de que terminara, en la noche, un evento municipal realizado en un campo deportivo.

El policía comenzó a fastidiar a la víctima respecto a su lesbianismo. Orillada a decirlo, el sujeto le dio un puñetazo, frente a un grupo de 10 personas.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/clausuran-mujeres-ayuntamiento-de-tototlan-por-acoso-a-empleada/

En ese momento, el agresor fue cesado de la policía municipal. Mientras que la mujer agredida prefirió dejar su trabajo, sin renunciar formalmente a él.

Para entonces, el señalado era auxiliar del todavía director de padrón y licencias municipal, Efraín Martínez Íñiguez.

Pese a que ninguno de los involucrados trabaja ya en el ayuntamiento, activistas van a llevar este caso como queja a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, como antecedente de los casos de violencia de género en esa alcaldía.

Metido en un escándalo a nivel nacional por acosar a una empleada municipal que denunciaba el acoso de su amigo Efraín Martínez, el alcalde Sergio Quezada Mendoza se niega a renunciar.

A nivel extraoficial se dice que el alcalde estaría por pedir licencia y abandonar el cargo. El escándalo de doble acoso que protagonizó le costó, también, la posibilidad de competir por reelección de la alcaldía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here