Denuncian venta de examen nacional de residencias médicas

La prueba habría alcanzado un valor de hasta 120 mil pesos previamente a la elaboración del examen el pasado 14 de noviembre en ExpoGuadalajara.

0
380

Guadalajara, Jalisco.- El Examen Nacional de Residencias Médicas, anualmente aplicado en la Perla Tapatía a los médicos que pretenden especializarse, habría sido vendido hasta en 120 mil pesos, según pantallazos de la prueba que circularon en redes sociales, previamente a la elaboración, según denunciaron médicos en sus cuentas Twitter.



Con el hahstag #ENARMCORRUPTO, los médicos señalan que el examen, en el que se concursan las pocas plazas de especialidad disponibles en el país, fue puesto a la venta y que ello, habría ayudado a quienes lo adquirieron.

Al examen se inscribieron 50 mil 448 aspirantes, de los cuales 45 mil 146 se presentaron a las sedes de aplicación.

La prueba se aplicó el pasado 14 de noviembre en ExpoGuadalajara, y algunos de los participantes  delataron que hace un tiempo habrían recibido ofertas del examen en venta hasta en 120 mil pesos.

Las quejas por la corrupción actual y pasada en la aplicación de la evaluación de los médicos, fueron muchas en Twitter:

 

 

 

Esta doctora incluso puso la liga al lugar donde estaba el examen en línea, liga que fue borrada ya:


Por su parte, la Secretaría de Salud federal desmintió que el examen hubiera sido filtrado o puesto a la venta:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here