Denuncian que niño perdió la vida por negligencia médica en GDL

Kaleb Misael Granados Figueroa tenía programada una cirugía de extirpación de anginas y adenoides, pero un descuido, terminó con la vida del infante.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Kaleb Misael Granados Figueroa, tenía programada una cirugía de extirpación de anginas y adenoides. Un cirugía bastante común en los menores de edad.

La cirugía se programó para el 16 de junio de este año, a cargo de la doctora María Teresa Durand Ambriz, en el Hospital Centro Médico de Occidente del IMSS, en Guadalajara, Jalisco.

Este procedimiento quirúrgico se realiza comúnmente en niños, como Kaleb, y es una cirugía de corta estancia hospitalaria, por lo que la mayor parte de las veces requieren de un día de ingreso.

La técnica quirúrgica utilizada para extirpar las adenoides se realiza a través de la boca, casi siempre bajo anestesia general. Kaleb estaba listo para esta cirugía tan común, pero algo salió mal.

Kaleb, explica su madre, fue «víctima de una negligencia médica, pues debido a no haber realizado las revisiones correspondientes del equipo de trabajo que sería utilizado para proporcionar el oxígeno mientras estaba anestesiado, no se percataron de que no estaba funcionando«.

La falta de oxígeno ocasionó que Kaleb estuviera en estado grave durante tres días, y finalmente que este hecho le costara la vida.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/el-antiguo-hospital-civil-cumple-227-anos/

Ante este trágico hecho, la madre de Kaleb exige «justicia por mi hijo, y para que nadie más vuelva a pasar por este dolor tan grande que en esta ocasión le provocaron a mi familia, pero que podría ser cualquiera de ustedes. Todo por unos médicos incompetentes y su descuido que le arrebató la vida a mi niño«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here