Denuncian por acoso a subdirector del 911 de Jalisco

Desde julio de 2020, el subdirector José Antonio Clorio Vázquez, acosaba a una operadora de nombre Michell "N" al punto de hacerla renunciar.

0
750

Guadalajara, Jalisco.- El subdirector de atención de llamadas de emergencia 911 en Jalisco, José Antonio Clorio Vázquez fue denunciado penalmente por el delito de acoso sexual.

La Carpeta de Investigación fue abierta por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Tras enterarse, el acosador sexual, comenzó a presionar a la víctima identificada como Michell “N”, al punto de hacerla renunciar a su trabajo, después de 12 años de servicio.

Todo empezó en julio de 2020, cuando el servidor público tomó el número telefónico de la operadora del 911, de un grupo de WhatsApp, donde participaba compartiendo información con sus compañeros de trabajo por motivos laborales.

Entonces, el subdirector comenzó a invitar a Michell «N» para verse fuera de trabajo.

Desde luego que en un principio, y por su jefe, evitó hacer reclamos o señalamientos por temor a perder su trabajo o recibir represalias en sus labores.

Yo traté siempre incluso hasta de agradecerle, que sea tan amable, obviamente tratando todo el tiempo de evitar una agresión”, explicó en su denuncia.

Sin embargo, tras ser persistente cada día mas, tuvo que armarse de valor para denunciar a su superior.

Primero lo hizo en el Órgano de Control Interno del C5, después en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y finalmente, el pasado 20 de julio en el Centro de Justicia para Mujeres.

Después de 9 horas, logró obtener una orden de protección y una carpeta de investigación por delitos contra la dignidad.

Sin embargo, el intento de defenderse desencadenó cambios constantes de horarios y maltratos institucionales, que tras nunca recibir el apoyo que presume la Fiscalía del Estado de Jalisco, la llevaron a renunciar en septiembre pasado.

En 12 años, solo acumule una sola amonestación por escrito, con copia a mi expediente por haber derramado café en mi lugar de trabajo”, dijo en su denuncia.

La joven lamentó que este tipo de personas, valiéndose de su puesto, no únicamente acosen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here