Denuncian a policía de Zapopan por amenazas y extorsión

Los elementos se negaban a darle la vigilancia que legalmente obtuvo, tras obtener medidas de protección, debido a sus preferencias sexuales.

0
17

Zapopan, Jalisco.- Francisco Bilbao Olvera Garnica, volvió a señalar al cuerpo de policía de Zapopan, denunciando hostigamiento, extorsión e incumplimiento de un deber legal.

El miembro de la comunidad LGBTTTIQ afirma que los policías encargados de protegerle no actúan de acuerdo a los protocolos de ley.

Lo anterior —según denunció a MetrópoliMx Jalisco— porque los elementos policiacos se negaban a darle la vigilancia que legalmente obtuvo, tras obtener medidas de protección, debido a sus preferencias sexuales, insultándolo con palabras reprobables.

Francisco Olvera Garnica afirmó que la negativa derivó en una forma de extorsión, que rápidamente se volvió amenazante, cuando fueron y le dejaron en su casa un rifle de asalto R-15.

Ante esta situación, vivida constantemente con los elementos de la policía de Zapopan, Francisco Bilbao acudió a asuntos internos, solicitando solucionar el acoso, y pidió se cambiara a los elementos, y el cuerpo de policía, cumpliera solamente con lo que por ley se les había ordenado.

Sin embargo, la situación no ha cambiado para Francisco Bilbao Olvera y su madre, ya que, a pesar de las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco, el acoso verbal, las intimidaciones y el trato homofóbico continúan contra Francisco y su madre.

Apenas el mes pasado, la CEDHJ pidió a la corporación que cambiara a los elementos Rogelio Gómez Torres y Guillermo Ángeles González, pidiendo incluso que el horario y ruta de los elementos no coincidiera con la zona que habitan Francisco Bilbao y su madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here