Denuncian a Carlos Lomelí por «acto anticipado de campaña»

0
231

Guadalajara, Jalisco.- Por haber hecho el pasado jueves lo que consideró un acto anticipado de campaña, el regidor de Guadalajara por el PAN, Miguel Zárate, denunció al empresario Carlos Lomelí en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Según el panista, el polémico empresario del ramo farmacéutico fue explícito tras pedir el voto para sí y para Morena, desde donde ha pretendido lo mismo ser presidente municipal de Zapopan que gobernador.

Apuntó que a pesar de los deseos de ser nombrados candidatos, varios actores de la política, no se han pronunciado abiertamente hacia el público pidiendo que voten por ellos.

También puedes leer:

https://metropolimxjalisco.com/opiniones/el-circo-de-alfaro



Por estos presuntos actos anticipados de campaña, Carlos Lomelí, podría hacerse acreedor desde una amonestación simple y hasta una multa de 400 mil pesos y la prohibición de ser elegible como candidato, como lo marca el Artículo 456 inciso C de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, apuntó el regidor.

Carlos Lomelí viene precedido por una serie de polémicas, como la inhabilitación de sus empresas para venderle al gobierno, sus aportaciones millonarias para Morena y AMLO y su cuestionable desempeño como superdelegado del gobierno federal en Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here