Denuncia Gobierno tapatío extorsiones a sus trabajadores

Los empleados reciben correos de sus supuestos jefes, solicitando comunicarse, y cuando llaman, son extorsionados por presuntos delincuentes.

0
127

Guadalajara, Jalisco.- El Gobierno de Guadalajara denunció en la Fiscalía del Estado de Jalisco los intentos de extorsión a sus trabajadores, usando correos electrónicos supuestamente emitidos desde cuentas oficiales, en los que se les exige dinero.



El modus operandi consiste en lo siguiente: el trabajador recibe un correo electrónico presuntamente de alguno de sus jefes inmediatos, solicitando que se comunique con una persona a un número telefónico que se proporciona en el mismo texto, con el fin de que el trabajador atienda un supuesto tema relacionado a sus funciones. Al establecer la comunicación, el trabajador es extorsionado, solicitándole dinero a cambio no revelar presunta información delicada.

El Ayuntamiento estableció que tales correos no corresponden a ninguna cuenta oficialmente reconocida de algún funcionario en activo dentro del gobierno actual.

Se instó a los trabajadores a denunciar cualquier otro intento de extorsión para tener más elementos para la investigación que ya lleva a cabo la Fiscalía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here