Del Toro no volverá a GDL el 15 de abril

"La verdad es que me quedé muy tranquilo porque Pablo Lemus esté al frente de este proceso electoral"

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- El alcalde con licencia de Guadalajara, Ismael del toro, anunció este miércoles que no volverá a su puesto el 15 de abril, como lo había establecido.

Por medio de un video, el alcalde dijo que se debe a que su hija tal vez deba someterse a procedimientos quirúrgicos. Mismos que lo distraerían de gobernar Guadalajara.

Dijo que la niña está «bien de salud, es un proceso que se va a prolongar, un proceso que implica, tal vez, unas cirugías«. Esta situación lo obligará a «postergar más tiempo mi regreso al frente del gobierno de Guadalajara«.

Reiteró que sí será él quien entregue el poder al siguiente presidente municipal.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/la-declinacion-de-ismael-del-toro-mueve-esquema-de-alfaro/

Mostró su beneplácito por Pablo Lemus, quien entró como candidato emergente a Guadalajara tras su declinación:

«La verdad es que me quedé muy tranquilo porque Pablo Lemus esté al frente de este proceso electoral. Estoy seguro que la calidad personal, la experiencia de gobierno, todo lo que significa Pablo, pues va a ser un gran aporte para continuar con el proyecto y la visión para Guadalajara«.

En un movimiento que sorprendió a todos y alteró los planes hechos con Enrique Alfaro desde hace años, el 16 de marzo anunció su renuncia a la posibilidad de reelegirse como alcalde de Guadalajara. Posición que es el trampolín natural hacia el puesto de gobernador de Jalisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here