Debe cumplirse prisión domiciliaria de Miguel Ángel Félix Gallardo: Magistrado

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, salió a defender al fundador del Cártel de Guadalajara.

0
121
Debe cumplirse prisión domiciliaria de Félix Gallardo: Magistrado

Guadalajara, Jalisco.- El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, defendió que el capo del narco Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara, cumpla prisión domiciliara con localizador.

Señaló que esa medida debe cumplirse, pues ya fue autorizada por un juez desde hace más de un mes.

Según el magistrado, el uso de un geolicalizador genera desconfianza, debido a que creen que podría fugarse. Agregó que tal desconfianza en el aditamento es infundada.

Ellos tienen dudas sobre la certeza que puede generar un geolocalizador y esa es la principal traba que han puesto que el geolocalizador, no puede generar certezas, yo creo que son infundadas. Finalmente, el señor ya obtuvo un beneficio preliberacional, donde comprobó la mayor parte de su sanción, pero su estado de salud le da la posibilidad de estar en reclusión domiciliaria”, aseguró el magistrado.

Te puede interesar: https://metropolimxjalisco.com/extincion-de-dominio-a-5-inmuebles-de-rafael-caro-quintero-en-zapopan/

La prisión domiciliaria de Miguel Angel Félix Gallardo, es un mandato que antes o después, deberá cumplirse, apuntó.

Al socio del ex líder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, fue liberado de manera oscura y apresurada en 2013, en domingo, y de madrugada, y de inmediato desapareció, y se dedicó a sus actividades criminales.

Formó el Cártel de Caborca y protagonizó pelea rutas de tráfico de drogas con el Cártel de los Beltrán Leyva.

El temor de liberar a Miguel Angel Félix Gallardo, es que éste siga la misma ruta de regreso al crimen activo que tuvo Rafael Caro Quintero hasta su reaprehensión en julio pasado.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here