Debe bajar Alfaro videos de promoción de obras

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) le dio un plazo de 24 horas al gobernador

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Por ser considerados propaganda electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) dio un plazo de 24 horas para que el gobernador Enrique Alfaro elimine de su cuenta de Twitter 20 videos publicados el 15 de abril, donde promueve obras gubernamentales en Los Altos.


En una sesión este domingo, se informó que la queja la interpuso el representante de Morena. Pidió medidas cautelares al considerar que Alfaro incumple con la Constitución, la cual prohíbe que los funcionarios promuevan acciones de Gobierno en campañas electorales.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/ine-defendera-democracia-ciro-murayama/

La Comisión del IEPC concedió dichas medidas.


Una vez analizado el contenido de las 20 publicaciones del gobernador del estado en la red social Twitter, de manera preliminar se considera que dichas publicaciones pudieran constituir propaganda gubernamental puesto que en los mensajes aparece el gobernador del estado, se dirige a la ciudadanía para dar a conocer obras en 7 municipios del estado”, mencionó el secretario de acuerdos.

A efecto de evitar una eventual producción de daños irreparables en el proceso electoral en curso en el estado de Jalisco (…) se declara procedente la medida cautelar solicitada. Por lo tanto se ordena al Gobernador de Jalisco retirar del perfil de Twitter las publicaciones de fecha 15 de abril”.

El proyecto lo votaron por unanimidad. Por lo que se espera que el contenido lo retiren, aunque al momento de escribir esta nota los videos seguían en Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here