Culpa gobernador a medios por la mala percepción de seguridad en Jalisco

En la presentación del informe de seguridad, en la víspera del Cuarto Informe de Gobierno, Enrique Alfaro, repartió culpas por la mala imagen de Jalisco.

0
164

Guadalajara, Jalisco.- Durante la presentación del informe especial sobre el tema de seguridad, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, culpó a los medios de comunicación de generar una percepción mala de seguridad en Jalisco.

El gobernante jalisciense presentó una serie de indicadores para atajar la información de los medios y pintar un escenario de que los delitos van a la baja en su cuarto año de gobierno.

Así, y tras responsabilizar a otros de su fallida estrategia, expuso que hoy Jalisco está por abajo de la media nacional en la incidencia delictiva, y puso de ejemplo, una disminución del 52% en el robo a vehículos particulares en cuatro años.

Presumió sin empacho que él presenta los rostros de los ladrones.

El otro índice que destacó fue el de robo a negocio, asegurando que disminuyó en 67 por ciento.

El robo a cuentahabiente ha disminuido también en más del 64%, según sus números, pero reconoció que el robo a celulares, es el que se presenta con mayor frecuencia, y los motoladrones se han convertido en un «dolor de cabeza» del gobierno.

En narcomenudeo, aseguró que Jalisco está debajo de la media nacional. Dijo que algunos sucesos como el asesinato del jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Salvador Llamas Urbina, son acciones del crimen organizado que buscan generar miedo.

Agregó que Jalisco tiene el nivel más bajo de homicidios dolosos, que disminuyeron en 15.5%, y que está por debajo de la media nacional en víctimas de agresión directa.

Te puede interesar:https://metropolimxjalisco.com/cjng-opera-en-el-84-por-ciento-de-jalisco/

Aseguró que se hallan más narcofosas porque ahora se pone mayor empeño gubernamental para encontrar a las personas desaparecidas.

Los crímenes fatales contra mujeres se investigan, todos, como feminicidios, y destacó que han aumentado en 50 por ciento las medidas de protección para las jaliscienses.

Aseguró que mil 721 personas desaparecidas han sido localizadas en Jalisco en lo que va del año. El número de denuncias por desaparición disminuyó en 11 por ciento.

Después, el gobernador aseguró que los medios de comunicación y la Universidad de Guadalajara lo critican «porque les cuesta mucho trabajo aceptar que estamos mejorando«.

Aventuró decir que «hay plumas pagadas por la UdeG» que lo critican, señalando supuesta culpas de periodistas que lo critican.

«Ni todos los intentos de quienes quieren generar sensación de miedo permanente, van a poder con el trabajo que se está haciendo. No nos vamos a rajar, no le voy a fallar a Jalisco«, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here