Cuatro jóvenes de SLP desaparecieron en Jalisco

El 26 de julio, los jóvenes potosinos, Israel, Jorge, Calep y Alan, salieron a trabajar a Tonalá, cuando desaparecieron en carretera de Lagos de Moreno.

0
355

Tonalá/Jalisco/Noticias.- El 26 de julio, Israel Andrade Hernández, de 20 años; Jorge Rodríguez Ortiz, de 24; Calep Adonai Maldonado Monciváis, de 18 y Alan Michel Martínez, de 23, se preparaban para ir a trabajar desde San Luis Potosí al municipio de Tonalá, Jalisco.

Los jóvenes transitaban por una vía en una camioneta Ford Ranger, modelo 2013, color rojo, de la empresa para la que laboraban. Horas después, la familia se preocupó al ver que los jóvenes no llegaban a casa.

La carretera donde desaparecieron tiene como destino Lagos de Moreno. Ese lugar en donde varios funcionarios han sido investigados por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/cuatro-desaparecidos-son-encontrados-en-centro-de-rehabilitacion-en-arandas/

Las autoridades solo han publicado los datos de las víctimas. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de San Luis Potosí, pidió la colaboración de la ciudadanía.

En la ficha de búsqueda de los jóvenes, la Comisión señaló que Israel Andrade tiene brackets en tres piezas dentales de la parte superior; además de una mancha causada por el vitiligo.

Calep Adonai tiene una cicatriz en el parpado derecho y un tatuaje de San Judas Tadeo en el antebrazo derecho.

Alan Michel tiene cicatrices en la frente y los bazos causadas por la herida de un machete.

La desaparición de los trabajadores ocurre dentro del aumento de la violencia en la región y de las desapariciones en Jalisco.

De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en la región Altos Norte, que comprende los municipios de Encarnación de Díaz, Ojuelos, San Diego de Alejandría, Teocaltiche, San Juan de los Lagos, Unión de San Antonio y Villa Hidalgo, suman 615 personas desaparecidas entre 1970 y 2021.

En la región de Lagos de Moreno, se registran 320 personas no localizadas en el periodo antes referido.

En caso de saber algún dato sobre los cuatro jóvenes potosinos, puede llamar al 911 o a la Comisión de Búsqueda de Jalisco al 333 145 6314.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here