Cuatro embolsados en Jalisco

Las víctimas de sexo masculino fueron encontradas en la carretera de Guadalajara a Morelia, en el municipio de Tizapán el Alto, Jalisco.

0
249

Tizapán el Alto, Jalisco.- Atados con cinta gris y envueltos en bolsas negras de plástico, cuatro personas del sexo masculino fueron abandonados a la orilla de la carretera federal de Guadalajara hacia Morelia en este municipio de la Región Sureste de Jalisco.

Las víctimas tenían huellas de tortura y estaban tirados en el kilómetro 37, cerca de una estructura de arco en el Ejido Modelo.

La persona que dio aviso a la Policía Municipal de Tizapán pasaba por el lugar y observó cuatro enormes bultos en el piso, por lo que sospecho que se trataba de personas.

Cuando llegaron las fuerzas de seguridad revisaron las bolsas y observaron que eran personas muertas, por lo que dieron aviso a la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Desde el mes de mayo, la lucha el control del territorio entre grupos criminales, se desató en esa región.

La violencia se desató, cuando el 19 de mayo, el comisario de Tizapan el Alto, José Antonio Langurén, sufrió un atentado en la colonia Loma Bonita. Afortunadamente, salió ileso porque cuando fue atacada una patrulla no estaba dentro de la unidad oficial.

Sin embargo, los criminales regresaron por el jefe policiaco el 12 de junio, cuando fue emboscado y asesinado en la carretera Tuxcueca-Tizapán.

Durante el ataque, el subdirector y un policía, resultaron heridos.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/convocan-a-marcha-contra-el-gobernador-de-jalisco/

Tras el crimen del jefe policiaco, el 20 de junio, un grupo de 25 sicarios armados y vestidos con chalecos antibalas y equipo táctico, arribaron un un convoy hasta la comunidad de El Volantín, localizada a 10 kilómetros de Tizapán el Alto.

Las 9 camionetas último modelo donde viajaban los criminales desfilaron por el pueblo y fueron colocadas en fila por la calle Juárez y Emiliano Zapata.

El último ataque que se había registrado en la comunidad fue la noche del 25 de julio, cuando tres hombres fueron asesinados a tiros en la calle Veracruz y Zacatecas en la colonia Loma Bonita. 

Desde entonces no se había registrado un hecho de violencia hasta hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here