Cruceristas sin vacuna no podrán bajar de cruceros en Puerto Vallarta

Ningún pasajero de crucero que arribe a Puerto Vallarta, podrá bajar del barco si no está vacunado, o bien, libre de Covid-19.

0
204

Puerto Vallarta/Jalisco/Noticias.- La Mesa de Salud del Gobierno del Estado de Jalisco, determinó que ningún pasajero de crucero que arribe a Puerto Vallarta, podrá bajar del barco si no está vacunado, o bien, libre de Covid-19.

Tras anunciar que reforzarán los protocolos sanitarios en los Aeropuertos Internacionales de Guadalajara y Puerto Vallarta, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue claro:

No podrán bajarse de un barco personas que no estén vacunadas y que además no pasen las pruebas correspondientes”, expresó.

Actualmente, la ciudad portuaria suma 15 mil 333 casos de coronavirus. Puerto Vallarta se ubica en cuarto lugar a nivel Estado. Solo es superado por Guadalajara, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque.

El gobernante afirmó que no hay medidas restrictivas adicionales a las ya tomadas hace 12 días, como fue el cierre de antros y bares, y la suspensión de eventos masivos.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/inminente-regreso-de-jalisco-a-semaforo-rojo/

Si posterior a una evaluación se detectara que no funcionó para cortar la cadena de contagios, habrá un nuevo reajuste, anticipó.

Sin embargo, la coordinadora del Gabinete Social, Ana Bárbara Casillas García, pidió a personas vulnerables como las inmunodeprimidas, permanecer en resguardo domiciliario.

Solicitó evitar reuniones mayores a cinco personas. Además precisó que retomarán el modelo de seguimiento epidemiológico en empresas, el cual se había suspendido. Además, las compañías tendrán que aplicar el 2 por ciento de las pruebas a sus trabajadores.

Panorama

Enrique Alfaro Ramírez expuso que si bien hay más casos activos de Coronavirus, la letalidad, positividad y hospitalización, es menor a la registrada durante el primer mes del año.

Comentó que en la entidad hay 11 mil 74 casos positivos por 10 mil 941 que había en enero. Aunque se continúa con la ampliación de número de camas en diferentes hospitales principalmente de la región Norte y Sierra de Jalisco.

En un video a través de redes sociales, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro afirmó que Jalisco, puede continuar con la reactivación económica y el regreso a clases previsto a finales de agosto.

Hizo un llamado a que toda la población cumpla con los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, y sobre todo, pidió vacunarse, porque la mayor parte de la población, no cuenta con ninguna de las dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here