Critican colectivos narcoregalos navideños en GDL

Los colectivos consideraron como reprobable que los grupos delincuenciales pueda organizar este tipo de actos en pleno centro de la capital del estado.

0
1206
Critica colectivo narcoregalos de Navidad en El Retiro

Guadalajara, Jalisco.- El colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco criticó tanto los narcoregalos de Navidad que un capo dio a la población de esa colonia tapatía como la indiferencia de las autoridades ante este hecho.

Además, el mismo colectivo denunció que una situación similar se dio en la colonia Mesa Colorada, situada al norte de Zapopan y que es de alta marginación.

El colectivo señaló que es reprobable que los grupos delincuenciales pueda organizar este tipo de actos en pleno centro de la capital del estado sin ser molestados y sin presencia de autoridad alguna.

Acusaron que no hay investigación en curso por la caravana de camionetas del CJNG regalando juguetes y obsequios a los habitantes de El Retiro, colonia de la que es oriundo un capo conocido como «El Doble R«, quien así queda como benefactor.

Héctor Flores, dirigente del colectivo, dijo que tal acto de «beneficencia» es una burla para todos los familiares de desaparecidos por el crimen organizado.

«Para nosotros es una burla. Es ofensivo, incluso para el mismo Estado de Derecho, que una célula del crimen organizado así de ostentosos (sic) y con todo el tiempo del mundo y con toda la impunidad se puedan pasear por la ciudad, puedan repartir juguetes como si fuera un acto proselitista o tratando de legitimizar sus mismas acciones delictivas. Y la autoridad no aparezca nunca, no diga qué está haciendo, si hay alguna investigación”, citó textualmente.

Temas relacionados:   http://metropolimxjalisco.com/cjng-regala-juguetes-a-ninos-a-unas-cuadras-de-cuartel-de-policia-de-gdl/

Un perfil llamado Jalisco Rojo agregó un post en redes donde reflexionaron acerca de la actitud de la población que aplaudía los juguetes obsequiados por delincuentes, diciendo que esas mismas personas aplauden a esas personas que más adelante podrán ser los que asesinen y desaparezcan a sus hijos.

El colectivo Luz de Esperanza ha dado la nota en las semanas recientes, cuando en su intento de hacer visibles a las víctimas de desapariciones en el estado, colgaron las cédulas de búsqueda tanto en las letras del logo de Guadalajara Guadalajara que está en Plaza de la Liberación y en el Ayuntamiento de Guadalajara, pero las autoridades municipales les exigieron quitarlas de inmediato so pena de multas.

También en protestado en el Congreso del Estado y en Palacio de Gobierno.

Nadie resuelve el problema de los desaparecidos, por el contrario, aplauden a los criminales.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/metropolimx.jalisco/

Twitter: https://twitter.com/MetropolimxJ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here