Crítica gobernador nula actuación del Gobierno de México en caso de Lagos de Moreno

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, habló por primera vez del caso y convocó a la FGR y GObierno de México, "hacer su parte".

0
667

Guadalajara, Jalisco.- Después de 96 horas de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, salió a criticar la nula actuación del Gobierno de México, a pesar de ser un caso aparentemente vinculado a la delincuencia organizada.

En una publicación que compartió en sus redes sociales, el gobernador jalisciense, aparece acompañado del alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, y el Gabinete de Seguridad.

Sin precisar un número, el gobernante dijo que «cientos de agentes de la Policía Estatal Preventiva y la Fiscalía del Estado de Jalisco, participaban en el operativo de búsqueda de los jóvenes«, reportados como desaparecidos desde el pasado 11 de agosto.

«La Fiscalía del Estado sigue avanzando en las líneas de investigación para entender para entender qué hay detrás de este brutal suceso y encontrar a los responsables«, citó textualmente.

El gobernador Enrique Alfaro dijo que aunque el crimen está «evidentemente vinculado a la delincuencia organizada«, continuarán con las investigaciones, aclarando que los delitos de este tipo son de competencia federal.

El gobernador solicitó al Gobierno de México y a la Fiscalía General de la República (FGR), «hacer su parte«, aunque esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prefirió hacer un chiste, en vez de responder a las preguntas de los reporteros sobre el caso de Lagos de Moreno.

Los jóvenes desaparecidos fueron identificados como Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández.

Artículo Relacionado: http://metropolimxjalisco.com/amlo-responde-con-chiste-sobre-caso-de-jovenes-desaparecidos-en-jalisco/

El mandatario dijo que están buscando garantizar la seguridad de los habitantes de Lagos de Moreno y la región Altos Norte de Jalisco, disputada por células delictivas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here