Criminales retiran retenes tras queja de la iglesia en Jalisco

El Obispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, informó que los retenes de grupos delictivos fueron retirados tras reunión con secretario de Gobernación.

0
532

Guadalajara, Jalisco.- Después de la queja de la iglesia católica por la colocación de retenes de grupos criminales al norte de Jalisco, los grupos delictivos, terminaron por retirar los destacamentos de pistoleros en las zonas bajo su control.

Lo anterior fue confirmado por el Obispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, después de la reunión que sostuvo el pasado sábado con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

«(Adán Augusto) Sí reconoció que hay retener por parte del crimen organizado«, dijo el clérico en una conferencia de prensa, informando que «los retenes ya se habían retirado«, según informes que dijo haber recibido de las personas que viven en la zona.

«Tratamos del tema de la pacificación que urge en México, del cese a la violencia, del tema de la corrupción y de la impunidad, de esos temas que están de alguna manera condicionando el asunto de la paz«, dijo en torno a la reunión que sostuvo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here