Criminales marcan a ladrones y vendedores de droga con hierros calientes

En lo que va de noviembre, suman 4 casos registrados en Tlaquepaque y Tonalá, por lo que aparentemente se trata de una nueva modalidad de castigo.

0
11

Guadalajara, Jalisco.- La modalidad más reciente de crueldad criminal se ha dado recientemente en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se reportan ya cuatro casos de personas con marcas de hierros candentes en la piel.



Las marcas, según las primeras pesquisas, son para estigmatizarlos como «ratas» (a quienes presuntamente son ladrones) y «chapulín» (quien trabaja con un cártel rival).

En los cuatro casos conocidos hasta este momento, las personas involucradas presentan, además de las quemaduras con hierros candentes, huellas de severas torturas.

En el caso más reciente de este tipo de castigo delincuencial, un hombre de 31 años, quien llegó a pedir auxilio en un domicilio de la colonia Parques del Palmar, en Tlaquepaque.

Ya interrogado, dijo que había estado cautivo dos días y había sido torturado por sus captores.

El pasado lunes, fue en la colonia Santa Paula de Tonalá (de altísima incidencia delictiva) en la que aparecieron otros dos hombres marcados, estos de 22 y 25 años de edad, también secuestrados y torturados.

El cuarto caso llegó por su propio pie a la Cruz Verde Pajarito, también en Tonalá, con las marcas candentes y también con señas de violencia, y dijo ser vecino de la Santa Paula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here