Puerto Vallarta /Jalisco/Noticias.- Luego de participar en la reunión del gabinete de Seguridad Pública del Gobierno Federal que se realizó en Puerto Vallarta, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer las cifras de los primeros siete meses del año.

Reveló que se registraron mil 492 homicidios, lo que representa un 20.6 por ciento más, respecto al mismo periodo del 2018.

De acuerdo con las estadísticas que difundió, en 2018 se registraron mil 237 homicidios, por mil 600 ocurridos en 2019. Mientras que en 2020, sucedieron mil 512 asesinatos.

Un dato importante es que el registro que tenemos nosotros es que el 81 por ciento de estos casos, de homicidios están asociados con la delincuencia organizada”, sostuvo al revelar que el titular de la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), José Rafael Ojeda Durán, le hizo observaciones al Gobierno del Estado, pero no mencionó cuáles.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/estudiantes-critican-a-gobierno-por-asesinato-de-hermanos-en-gdl/

Recibimos recomendaciones de la Mesa de Seguridad, en especial del Almirante Secretario, mismas que vamos atender puntualmente, que vamos a revisar en distintos aspectos, y seguiremos trabajando de manera coordinada con el Gobierno de República de esta agenda tan compleja”, prometió.

Tendremos que focalizar con mucha precisión donde hay que concentrarnos, qué tenemos qué hacer para ir bajando esta cifra (de homicidios)”, subrayó Alfaro.

Durante su exposición de más de siete minutos con 33 segundos, tocó por encima el tema de los desaparecidos. “Estamos buscando a quienes nos faltan, no importa si ese dato duele, lastima, pero vamos a seguir buscando a las personas que nos faltan hasta encontrarlas”.

Disminuyen robos

Sin embargo, comentó que los delitos de robo a personas, casa habitación, de vehículos, a cuentahabientes, negocios, transporte de carga, bancos y de motocicletas, siguen a la baja. Estos delitos, disminuyeron un 50.4 por ciento.

Este lunes, el Gobierno Federal reconoció una reducción de los delitos en los últimos tres años.

Los resultados, consideró Enrique Alfaro Ramírez, son producto de la coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

Por su parte, el Presidente de México, destacó que Jalisco es la entidad que más cuarteles tiene de la Guardia Nacional con 30  sedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here