Creció la exportación de aguacate de Jalisco por Super Bowl

La exportación de aguacate de Jalisco este año representa el 12% de las 130 mil toneladas que serán enviadas de México para la gran final del fútbol americano, programada para el 11 de febrero en Las Vegas, Nevada.

0
410

Guadalajara, Jalisco.- La exportación de aguacate creció 15 mil toneladas este año, y las cuales comenzaron a ser enviadas a Estados Unidos para el juego del Súper Bowl.

Lo anterior fue informado por la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Jalisco, adelantando que tendrían dos veces mas de ingresos que el año 2023.

A pesar de las afectaciones en el aguacate, derivado del cambió climático, en el 2024, Jalisco exportará 15 mil 227 toneladas que desde hace dos o tres semanas atrás comenzaron a enviar para la final del juego del fútbol americano, contra las 9 mil toneladas que enviaron en el 2023.

En este temporada se espera que el valor de los exportaciones alcance los 630 millones de pesos mexicanos.

Por primera vez en seis años, los productores de Jalisco, lograron su certificación y comenzaron a exportar exclusivamente para el juego del Super Bowl en el 2023.

La exportación de aguacate de Jalisco este año representa el 12% de las 130 mil toneladas que serán enviadas de México para el Super Bowl, programado a celebrarse el 11 de febrero en Las Vegas, Nevada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here