Crecen suicidios por depresión de pandemia en Jalisco

Desde que inició la pandemia se tienen registrados 900 suicidios en el estado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Jalisco.

0
318

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-Durante la pandemia por Coronavirus, las llamadas solicitando ayuda ante suicidios se incrementaron un 400 por ciento en Jalisco. Desde que inició la pandemia, se tienen registrados 900 suicidios en el estado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Jalisco.

En lo que va del 2021, en Jalisco, hasta junio, se reportaron 316 suicidios con una tasa del 7.63%, por lo que Jalisco ocupa el tercer lugar nacional por número de habitantes y el 12 en muertes por suicidio por cada 100 mil habitantes.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME).

Durante el confinamiento, la línea de atención del 075 registró hasta un 400 por ciento de incremento de llamadas. Tan solo en junio se alcanzaron las 40 mil llamadas, que, principalmente son de  mujeres casadas, de escolaridad universitaria, dedicadas a las labores del hogar.

El año pasado, 570 personas se quitaron la vida. De acuerdo con el Instituto Jalisciense de Salud Mental no hay una causa específica, pues el fenómeno es multifactorial, problemas socioeconómicos, socio ambientales, socio familiares y con la depresión por motivos de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here