Crece violencia de género en Tlajomulco durante confinamiento

De marzo a la fecha, los casos de violencia de género subieron hasta en un 60 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

0
51

Tlajomulco, Jalisco.-De marzo a la fecha se han incrementado hasta un 60 por ciento los casos de violencia de género en Tlajomulco de Zúñiga en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Los casos están atribuidos principalmente a la temporada del confinamiento obligatorio ante la pandemia por el Coronavirus, Según versión del director de Proximidad Social de la Comisaría municipal, César Martínez.

Hasta el momento, existen en el municipio mil 882 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, aunque aún no cuentan con los dispositivos llamados Pulsos de Vida.

El ayuntamiento adquirió 62 botones de emergencia, para una primera etapa que serán entregados próximamente.

La Zona Valles, comprendida por colonias como Santa Fe o Chula Vista, es uno de los principales focos rojos en cuanto a delitos contra la mujer y contra menores de edad.

Ante ello, el Gobierno implementó una serie de campañas, como Mujer Segura, las cuales buscan que puedan conocer sus derechos y hacerlos valer o en caso de ser necesario solicitar ayuda.

La Comisaría Municipal, cuenta con dos líneas de atención a emergencias, con violencia de género, ell  32 83 45 45 y 32833 4400 ext. 1402, que corresponde al área de Policía de Proximidad de Tlajomulco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here