Crece narcomenudeo en ZMG

De enero a julio, se registraron 623 delitos de narcomenudeo en Jalisco. En el mismo periodo del año anterior fueron solo 595.

0
196

Guadalajara/Jalisco/Noticias.- De enero a julio del 2021, se registraron 623 delitos de narcomenudeo en Jalisco, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el mismo periodo del año anterior fueron 595.

La Fiscalía del Estado informó que el Centro de Guadalajara concentra las detenciones por narcomenudeo ocurridas en la capital. Otras colonias son Loma Dorada, Lomas de Polanco, Mexicaltzingo, Miravalle, Oblatos, San Juan de Dios, Tetlán y Villa Fontana.

El año pasado, las detenciones se concentraron en las colonias Analco, Centro, Echeverría, El Sauz, Jalisco, Loma Dorada, Polanco, San Juan de Dios y Santa Cecilia.

Las colonias Centro, Loma Dorada y San Juan de Dios tienen la misma tendencia de aprehensiones.

 

La Comisaría de la Policía de Guadalajara informó que el Centro tuvo la mayor cantidad de detenciones en los últimos tres años. “No se cuenta con un operativo específico por tiempo y ubicación. En las colonias con mayor índice se fortalece la vigilancia con patrullaje, además de implementar programas preventivos que tratan la adicción al consumo de drogas y alcohol en la población”, se dijo.

Disminuyen denuncias

A pesar del aumento del narcomenudeo, este año hay menos reportes ciudadanos y operativos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Jalisco, la línea de denuncia anónima 089 recibió 662 reportes por venta de droga de enero a julio, un promedio de 94 al mes. El año pasado fueron mil 269, una media mensual de 106.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here