Costalegre: el litoral jalisciense lleno de atractivos

160 kilómetros de paisajes paradisíacos con playas de gran belleza, fauna y flora excepcionales.

0
34

Costalegre/Jalisco/Noticias.- Llamada Costalegre para resaltar el carácter festivo y relajado, la franja costera jalisciense está llena de playas hermosas y muchos atractivos, difíciles de enumerar todos en un solo artículo.

Comprende las playas que van desde Puerto Vallarta hasta las de Cihuatlán. Son 160 kilómetros de paisajes paradisíacos con playas de gran belleza, fauna y flora excepcionales.

El corredor Costa Alegre brinda una mezcla de pueblos típicos y playas vírgenes.

Esta combinación, por sus particularidades geográficas, ambientales, culturales e históricas, hacen del corredor jalisciense, un imán viajero único.

En total, el corredor turístico Costalegre incluye las siguientes zonas: Bahía de Navidad, Bahía Tenacatita, Costa Careyes, Bahía Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/isla-cocinas-un-pequeno-cancun-en-la-costalegre/

Cada uno de estos puntos cuenta con alguna característica especial, que lo tornan imperdible para cualquier turista. Las personas que visitan estos lugares hallan aspectos valiosos y fascinantes, que no se encuentran en ningún otro sitio de la República Mexicana.

Además, las playas de Jalisco, Puerto Vallarta incluido, son zonas de arribo de tortugas y avistamiento de ballenas.

En la franja costera hay más de 30 playas fascinantes.

Bahía de Navidad ofrece el atractivo turístico de bellos lugares. Además de Bahía de Navidad, San Patricio Melaque y Cuastecomate, esta última adaptada y reconocida como playa incluyente para personas con discapacidad.

Bahía de Tenacatita cuenta con sitios admirables como Cuixmala, El Tecuán, Tenacatita, Los Ángeles Locos, Punta Serena, Boca de Iguanas, La Manzanilla y El Tamarindo.

Por su parte, Costa Careyes abunda en rincones apasionantes y románticos, como Playa Rosa, Careyes, Careyitos y Teopa. Playas que se distinguen por su cautivador ambiente y gran infraestructura turística.

Bahía de Chamela ofrece playas como Las Alamandas, Islas Pajareras, Punta Perula, Chamela y El Negrito.

Costa Majaluas sobresale por el magnífico oleaje en playas como Punta Peñitas, Cruz de Loreto, Majahuas y Chalacatepec.

Finalmente, Cabo Corrientes tiene playas llenas de hermosura natural. Las Ánimas, Quimixto, Corrales, Tehuamixtle y Villa del Mar.

Algunos de los deportes que se pueden practicar en Costa Alegre son: polo, golf, pesca deportiva, skyboard, surfing, kayak, velero y windsurfing.

Definitivamente, en el corredor turístico Costalegre tienes asegurada la máxima diversión en tus próximas vacaciones.

Más información sobre la zona costera de Jalisco en https://costalegre.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here