Construyen 23 nuevos hoteles en ZMG

La oferta hotelera crecerá en 2 mil 800 habitaciones más para viajes de negocio, eventos deportivos y artísticos y turismo gastronómico.

0
235

Guadalajara, Jalisco.- Después de dos años de pandemia, el turismo comenzó a emerger en la Zona Metropolitana de Guadalajara, tras iniciarse la construcción de 23 nuevos hoteles en este 2022.

Durante la toma de protesta de Juan Carlos Mondragón Castañeda, reelecto como presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, dijo que este año comenzaron a recuperarse las expectativas del nivel de ocupación hotelera que tenían antes de la pandemia del Covid-19.

Por lo anterior, explicó que iniciarse la edificación de 23 nuevos hoteles, habrá 2 mil 800 habitaciones más para el turismo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En resumen, y de acuerdo al presidente, los viajeros podrán disfrutar de 30 mil 500 habitaciones, lo que representa el doble de las que había hace 15 años, ocupadas principalmente por turistas en viajes, puentes vacacionales e incluso en asuntos de trabajo.

La inversión en estos nuevos hoteles es de 244 millones de dólares, construyéndose principalmente en Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, expuso que el turismo se ha venido diversificando en los últimos años, pasando de ser exclusivo de negocios a aficionados del deporte y eventos artísticos.

Asimismo, el turismo gastronómico va en franco crecimiento, por lo que la llegada de visitantes a disfrutar de la deliciosa comida preparada en la región, permitió que se rompiera el récord de restaurantes teniendo 17 mil negocios de este tipo en los últimos 8 años.

«El tema de gastronomía es una locura. La verdad es que la ciudad es vibrante y es una gran ciudad«, citó.

Durante la toma de protesta, estuvo presente el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, y quien expuso que la Perla Tapatía tendrá los siguientes eventos en los próximos meses, como son:

  • Torneo de Tenis Internacional WTA (Octubre)
  • Las Fiestas de Octubre de Guadalajara (Octubre)
  • La Feria Internacional del Libro (Noviembre o Diciembre)
  • Tour de Francia (Diciembre)
  • Los conciertos de Gun´s and Roses, Maná y Joan Manuel Serrat (Octubre)
  • Tres recitales de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here