Conoce las áreas más contaminadas de la ZMG

Según el inventario de peligros, Zapopan es afectado por las granjas de cerdos, y Guadalajara por descargas de aguas negras irregulares.

0
216

Guadalajara, Jalisco.- Las áreas Sur y Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara, son los puntos que generan mayor contaminación en el agua, cielo y aire.

Lo anterior según un informe del inventario de peligros que forma parte del Atlas Metropolitano de Riesgos.

En el informe, el municipio de El Salto, cobra relevancia por la contaminación del agua en la Cuenca de El Ahogado, independientemente de la histórica descarga de aguas residuales que pertenecen al corredor industrial.

Lo mismo ocurre en la zona de Las Pintas y Toluquilla, lo que evidencia el riesgo que representa la polución del Río Santiago en toda la parte de influencia que colinda con la ZMG.

El estudio fue elaborado por el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara, donde integró un mapa de riesgo por fenómenos sanitarios y ecológicos.

Los principales municipios afectados son Guadalajara y Zapopan, sobresaliendo por la descarga de aguas negras irregulares y la contaminación que vienen provocando las granjas de puercos en el norte de Zapopan.

Asimismo, aparece la contaminación en la Laguna de Cajititlán en Tlajomulco y la Presa Las Cuchillas en Zapotlanejo.

El relleno sanitario de Los Laureles y el tiradero en Matatlán figuran por su contaminación en suelos por la filtración de residuos, lo que viene afectado al relleno sanitario de Enerwaste de Zapotlanejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here