Guadalajara/Jalisco/Noticias.- Con motivo del 479 aniversario de Guadalajara, fue develada la escultura a Francisco Tenamaztle, en su nueva ubicación, Plaza Fundadores. Como un homenaje a su legado en la defensa de los pueblos indígenas y como precursor de los Derechos Humanos.

En el evento estuvieron el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Alfonso Hernández Barrón, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro.

Se destacó el legado de Tenamaztle y refrendó la importancia de mantener un compromiso “por una Guadalajara sin fronteras cuando se trate de desarrollo, prosperidad y calidad de vida.”

Autoridades estatales y municipales rindieron guardias de honor a Beatriz Hernández, personaje emblemático de la fundación de Guadalajara. Además de a Miguel de Ibarra, primer alcalde de La Ciudad.

En la recién renovada plaza Guadalajara, llevaron a cabo la sesión solemne de cabildo. Ahí entregaron el premio Ciudad de Guadalajara. Este año le correspondió a la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco.

El alcalde tapatío afirmó que “en medio de la emergencia sanitaria que ha transformado la vida cotidiana y la salud alrededor del orbe, las y los tapatíos hemos cerrado filas para responder juntos a los desafíos que enfrenta nuestra ciudad.”

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/guadalajara-cumple-479-anos-de-fundacion/

En la sesión solemne estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, en representación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Además de Daniel Espinosa Licón, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, y el diputado Héctor Pizano, en representación del Poder Legislativo.

Entregan trabajos de renovación de plaza Guadalajara.

Autoridades estatales y municipales entregaron la renovación de Plaza Guadalajara, que tuvo una inversión de 25 millones de pesos.

Entre los trabajos realizados a esta plaza, sustituyeron todas las losetas, impermeabilizaron y restauraron la fuente, con un inversión de casi 25 millones, más otros 10 millones de pesos, con la instalación de 400 lámparas en diversas calles del Centro Histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here