Conmemoran 22 años del Museo Nacional del Tequila

El proyecto ha servido para afianzar aún más la historia e identidad de la bebida en el imaginario nacional y extranjero.

0
233

Tequila, Jalisco.- Este sábado fue conmemorado el aniversario 22 de la fundación del Museo Nacional del Tequila (MUNAT). Fue abierto el 29 de enero de 2000, como un espacio dedicado a la bebida mexicana por excelencia.


La conmemoración estuvo encabezada por el Diputado Gustavo Macías Zambrano (PAN), ex presidente municipal de Tequila, en cuya administración fue abierto el museo.


Por la fundación, se abrió una muestra del pintor Carlos Terrés, cuyas piezas artísticas adornan varios puntos de Tequila y de las galerías de Casa Cuervo, empresa que una de sus principales clientes e impulsores.

Además, con una placa hecha por el mismo artista, fue oficialmente nombrada como «Liliana Gabriela Reyes de Magallanes» una de las salas del museo. La Señora Reyes de Magallanes era una de las principales benefactoras de la institución, y se le hizo este homenaje tras su fallecimiento hace unas semanas.

El Diputado Gustavo Macías Zambrano recordó cómo se gestó la idea de hacer un Museo del Tequila (su primer nombre). Luego obtuvo la categoría de Museo Nacional del Tequila.

 

El proyecto ha servido para afianzar aún más la historia e identidad de la bebida en el imaginario nacional y extranjero. Además de que de a poco se ha extendido hasta abrir nuevos espacios y salas, como la reciente adición de un apartado dedicado al cine y a la música que han hallado inspiración en el tequila.


La sede el museo, recordó, ha sido casa particular, escuela, cuartel y, ahora, finalmente, un espacio dedicado a la historia del tequila.

En la ceremonia conmemorativa estuvieron presentes personalidades como el presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez Morales; el también pintor tapatío Jorge Monroy; propietarios de casas tequileras como la familia Orendáin, una de las de más prosapia en la historia del paisaje agavero; periodistas y amigos del pintor homenajeado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here