Congreso de Jalisco tendrá mayoría femenina

El congreso estatal, por primera vez, será integrado por una mayoría de diputadas. Se conformará por 24 mujeres y 14 hombres.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.-El congreso estatal de Jalisco, por primera vez en la historia del estado, será integrado por una mayoría de diputadas. Se conformará por 24 mujeres y 14 hombres.

El PAN y el PRI tendrán tres diputadas, el Partido Verde y Hagamos, tendrán sólo una diputada. Por su parte, Movimiento Ciudadano tendrá 11 legisladoras y Morena contará con cinco.

En total, Movimiento Ciudadano tendrá 16 curules, correspondientes a los distritos que ganó en la elección, pero no tendrá diputados plurinominales. Morena tendrá ocho diputados: los tres que ganó en las urnas y cinco asignados por la vía plurinominal. El PAN y el PRI tendrán cinco diputados cada uno.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/80-alcaldias-cambiaran-de-partido-en-jalisco/

Hagamos, partido nuevo, tendrá dos diputados, mientras que Futuro tendrá un legislador, ambos institutos políticos, conservarán el registro estatal.

El Partido Verde también mantendrá su registro con una diputación.

Los partidos que perderán el registro serán Somos, Encuentro Solidario, Fuerza Por México, Redes Sociales Progresistas, PRD y el Partido del Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here