Congelan cuentas de involucrados en asesinato de Aristóteles

La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas de tres capos del CJNG, involucrados en el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

0
0

Guadalajara/Jalisco/Noticias.– Las cuentas de tres capos del CJNG fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Todos estarían involucrados en el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Las cuentas que se inmovilizaron corresponden al colombiano Carlos Andrés Rivera Varela, “La Firma”. Carlos estaba en la escena del crimen, la madrugada del 18 de diciembre de 2020.

Puedes leer también: https://metropolimxjalisco.com/identificados-asesinos-de-ex-gobernador-fej/

También las de Francisco Javier Muñóz, “El Charro”, quien, según investigaciones judiciales, obedece órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, considerado el máximo líder del conjunto delictivo.

A Nemesio se le relaciona con el atentado contra el secretario de seguridad ciudadana de la Ciudad de México, Omar Gacía Harfuch, el 26 de agosto de 2020, en pleno Paseo de la Reforma.

También le congelaron cuentas a Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán, alias “el Sapo”, o “el Rey Sapo”, quien según investigaciones ministeriales, es jefe de plaza del CJNG en Puerto Vallarta.

Las investigaciones sobre el asesinato del ex gobernador continúan. Sin avance sobre la detención de los autores materiales, «La Firma» y una mujer aún sin identificar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here