Congela USA cuentas de cuatro líderes del CJNG

El Departamento del Tesoro metió a los jefes criminales en su “lista negra”, congelando sus cuentas bancarias y activos en ese país.

0
238

El gobierno de Estados Unidos congeló las cuentas bancarias de cuatro presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ingresándolos además a su “lista negra”.

Puedes leer: https://metropolimxjalisco.com/indigente-da-a-luz-afuera-del-tren-ligero-en-guadalajara/

El Departamento del Tesoro, según un comunicado de prensa oficial, dio a conocer este miércoles las sanciones contra los hermanos Aldrín Miguel y José Jesús de apellidos Jarquín Jarquín, así como César Enrique Díaz de León Saucedo y Fernando Zagal Antón, supuestos operadores del CJNG en Colima.

La directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, Andrea Gacki, expuso la importancia de lugares estratégicos como el puerto de Manzanillo, en el tráfico internacional de drogas.

“Este puerto de la costa del Pacífico, es utilizado como un punto de entrada importante para la cocaína colombiana y precursores químicos importados de Asia, incluidos los empleados para sintetizar fentanilo para su distribución final en USA”.

El Departamento del Tesoro explicó que los hermanos Jarquín y Díaz de León son miembros relevantes del CJNG en Manzanillo y otras partes de Colima. En tanto, Zagal Antón, es un subordinado de los primeros tres sancionados.

Como consecuencia, los activos de esas personas que puedan tener en la jurisdicción estadounidense, quedaron congelados, prohibiendo transacciones financieras con entidades de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here