Confiscan droga, armas y carros de lujo al CJNG en Zapopan

Durante los operativos en 3 residencias de Zapopan, Jalisco, la FGR incautó 3 mil grapas de droga, 2 armas largas y cartuchos y 25 carros último modelo.

0
259

Zapopan, Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, ejecutó tres cateos en el estado de Jalisco.

Durante las pesquisas, logró el aseguramiento de tres mil grapas de metanfetamina, dos armas de fuego largas, 6 cargadores, cartuchos y 25 automóviles último modelo, entre otros, objetos.

Después de la privación de la libertad de dos marinos, el Agente del Ministerio Público Federal, recabó datos de prueba que permitieron identificar tres inmuebles como posibles puntos generadores de violencia.

Por lo que elementos de la Guardia Nacional (GN), en compañía de peritos oficiales, ejecutaron diligencias de cateo, las cuales fueron previamente autorizadas.

En el primer domicilio ubicado en la colonia Universidad, fueron aseguradas mil dosis de sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina. Además un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación. 

En el segundo domicilio del mismo municipio fueron encontrados 500 envoltorios azules con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina. También un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos.

En el tercer inmueble en la citada colonia Universidad, de la misma ciudad, se aseguraron mil 500 envoltorios con sustancia sólida y cristalina al parecer metanfetamina. Además de cuatro vehículos y equipos electrónicos

Una vez concluida las diligencias, los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso.

En tanto, lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes.

Cabe precisar que los despliegues operativos se efectuaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza pública y respeto a los derechos humanos, sin lograr la detención de persona alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here