Confirman primer caso de la viruela del mono en Jalisco

El portador es un turista estadounidense que tuvo contacto con personas del 27 de mayo al 4 de junio en el Mantamar Beach Club de Puerto Vallarta.

0
515

Puerto Vallarta, Jalisco.- La Secretaría de Salud de Jalisco, confirmó el primer caso de viruela de mono en el estado.

Se trata de un turista estadounidense que estuvo el pasado fin de semana en Mantamar Beach Club, ubicado en este destino turístico.

El Centro Nacional de Enlace Internacional de la Dirección General de Epidemiología (CNEI) confirmó el caso de la viruela símica detectada en Puerto Vallarta, por lo que tuvo que reportar el caso al Centers For Diseaese Control and Prevention de los Estados Unidos (CDC).

El paciente, según datos recabados por MetrópoliMx Jalisco, es un hombre de 48 años, originario de Dallas, Texas, y quien visitó el destino como turista acompañado de su esposa.

El hombre comenzó a sentir síntomas como tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en la cara, tronco y cuello. 

El 3 de junio, el hombre contactó a un médico de su país, solicitando recomendaciones y entregando un posible diagnóstico.

El doctor pidió ir a un centro de salud, reportando ser sospechoso de la viruela del mono.

Previamente a presentar los síntomas, el extranjero había viajado entre el 12 y 16 de mayo a Alemania.

Posteriormente, regreso a Dallas, Texas, y del 16 al 30 de mayo, viajo a Puerto Vallarta.

Durante su visita a un hospital privado, el estadounidense fue revisado y se levantaron muestras que fueron enviadas al CNEI.

Aunque los médicos recomendaron que tenía que estar en aislamiento preventivo en su hotel, en tanto, llegaba el resultado del estudio, el extranjero hizo caso omiso, participando en eventos sociales, y el 4 de junio, salió de su hotel y el paciente no pudo ser localizado.

Oficialmente, se supo que el extranjero tenía un viaje programado el 6 de junio de regreso a Dallas, Texas.

Sin embargo, tras salir del hotel, todavía estuvo el 4 y 5 de junio en otro hotel en Puerto Vallarta.

Durante su estancia en este destino turístico, el paciente y su esposa, estuvieron en varias fiestas, restaurantes y bares, teniendo contacto con muchas personas.

La Secretaría de Salud del Estado exhortó a la población que estuvo en los eventos del 27 de mayo al 4 de junio en el Mantamar Beach Club, ir a un chequeo médico para evitar la propagación del virus del mono en el destino de playa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here