Confirman detención de responsable de armas y vehículos del CJNG

El pasado 20 de enero fue detenido "Don Carlos", durante un operativo que incluyó más de 100 efectivos de la SEDENA y la SEMAR en Marina Vallarta.

0
802

Puerto Vallarta, Jalisco.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la captura de Carlos “N”, conocido como “Don Carlos”, el responsable de abastecer de armas y vehículos a operadores de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El jefe criminal fue detenido el pasado 20 de enero en este destino turístico, durante un operativo que incluyó más de 100 efectivos de la SEDENA y la Secretaría de Marina.

La operación fue apoyada con dos helicópteros artillados que fueron utilizados en el cateo de una residencia del lujoso fraccionamiento Marina Vallarta.

La captura de “Don Carlos” es un duro golpe para el CJNG, según la versión de la SEDENA, después de que durante meses siguieran su pista con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia.

El detenido abastecía de armas y vehículos a operadores de “El Mencho” en Puerto Vallarta y todo el estado de Jalisco.

Tras la captura, las fuerzas militares fueron desplegadas en toda la entidad por una posible reacción del grupo delictivo.

Cuando fue detenido “Don Carlos” tenía en su poder un kilo de metanfetaminas, dos mil 500 pastillas de Fentanilon, un arma larga calibre 5.56 mm, adiestrado con lanzagranadas calibre 40 mm, tres cargadores y un automóvil BMW.

El jefe criminal fue capturado sin un solo disparó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here