Condenan a «El Gafe» a 14 años de prisión

El ex jefe criminal del CJNG fue encontrado culpable de posesión de arma de fuego y delitos contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo.

0
977

Guadalajara, Jalisco.- El ex jefe criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), César Augusto González Wenzel «El Gafe» fue condenado hoy a 14 años de prisión, después de ser encontrado culpable de posesión de arma de fuego, acopio de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior fue informado por la Fiscalía General de la República (FGR), quien informó que además «El Gafe» fue encontrado responsable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de fentanilo.

Artículo Relacionado: http://metropolimxjalisco.com/detienen-a-capo-responsable-de-balacera-en-andares/

Durante octubre de 2022, la FGR en coordinación con el Ejército Mexicano, capturó a un grupo de integrantes del crimen organizado en operativos realizados en Guadalajara y Zapopan.

En uno de esos operativos fue capturado «El Gafe«, en posesión de dos tabletas de fentanilo, cuatro armas de fuego restringido, dos granadas de fragmentación, así como cargadores y cartuchos, dispositivos de comunicación, teléfonos celulares, documentación y una camioneta.

El ex jefe criminal es también acusado de haber participado en una balacera el dos de octubre de 2022 en la plaza comercial de Andares en Zapopan, donde murió una persona y tres mas resultaron heridas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here