Zapopan/Jalisco/Noticias.- Alejandro Barajas, director general del Hospital General de Occidente, reiteró el apoyo total a las indagatorias que realiza la Fiscalía del Estado de Jalisco, tras la denuncia.

Instruyó, además, realizar una investigación interna para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) condenó el robo de un recién nacido, ocurrido en el Hospital General de Occidente (HGO) “Zoquipan”, por una persona ajena a la institución que fingió ser personal de salud.
Las autoridades del hospital colaboran en las indagatorias, que están en manos de la Fiscalía del Estado tan pronto se presentó la denuncia.

En cuanto se tuvo conocimiento de que la menor no se encontraba con su madre ni en el área de cuneros, el Hospital General de Occidente, activó el Código Rojo para restringir las salidas e ingresos al hospital. Se revisó el perímetro y llamaron a las autoridades de seguridad.
Adentro del hospital se realizó la inspección por el personal de seguridad y operativo. Además entregaron los archivos del Circuito Cerrado a las autoridades para esclarecer los hechos.
La SSJ, el OPD Servicios de Salud Jalisco y su unidad el Hospital General de Occidente reiteraron el compromiso de coadyuvar con las autoridades y revisar exhaustivamente los protocolos en la institución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here